Integrantes del coro

Integrantes del coro
Presentacion coral 5 de septiembre 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

Registro de sesiones

 1° sesión 13/julio/2010: presentación  al grupo del trabajo que se llevara a cabo, clasificación de las voces (soprano, contraalto, tenor, bajo.), muestra de la primera obra “grande eres tú”.

2° sesión 20/julio/2010: se inicia la clase con una vocalización y ejercicios de respiración, se comienza a enseñar  la obra “grande eres tú”, se enseña la voz de cada registro y se  ensambla de la obra. Al finalizar el ensayo se realizo una convivencia para conocernos.

3° sesión 27/julio/2010: se realiza una vocalización y ejercicios de respiración para comenzar, se muestra la segunda obra “oh creaciones del señor”, se ensaña la voz de cada registro, repaso de la obra “grande eres tú”.

4° sesión 3/agosto/2010: vocalización y ejercicios de respiración, ensamble de “oh creaciones del señor”. Al finalizar el ensayo hubo un refrigerio donde todo el coro compartió.

5° sesión 10/agosto/2010: se inicia con una vocalización y ejercicios de respiración, se enseña los arreglos de las dos obras (matices, terminaciones de las frases, fraseos, final).

6° sesión 12/agosto/2010: ensayo extra.
7° sesión 17/agosto/2010: vocalización, ensayo de las dos obras, se dan  últimas instrucciones.
8° sesión 19/agosto/2010: ensayo general.

9° sesión 22/agosto/2010: presentación de las dos obras ensayadas, en la conferencia de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.


24/agosto/2010 descanso una semana.

10° sesión 31/agosto/2010: vocalización, repaso de la obra “grande eres tú”. Al finalizar se realizo una convivencia.

11° sesión 5/septiembre/2010: presentación de la obra “grande eres tú” en la sacramental de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, barrio primo de rivera.

12° sesión 07/septiembre/2010: vocalización y ejercicios de respiración, se hace entrega del arreglo del himno nacional, y se comienza a enseñar las voces a cada registro, se ven las 2 primeras páginas.


13/septiembre/2010 al 20/septiembre/2010 duelo.

13° sesión 27/septiembre/2010: se retoman las actividades corales, se inicia con una vocalización y ejercicios de respiración, se hace entrega de la nueva obra “espíritu de dios”

Nota: la obra el espíritu de dios será presentada el domingo 10 de octubre a las 10:00 am. Además todas las presentaciones son con acompañamiento instrumental.


14° sesión 5/octubre/2010: se comienza la clase con una vocalizacion, ejercicios de respiracion, luego se hace el ensayo general de la obra" el espíritu de dios" para la presentacion del 10 de octubre.



15° sesion 10/octubre/2010: presentacion de la obra "el espiritu de dios"


16° sesion 12/octubre/2010: se inicia con una vocalizacion, ejerccios de respiracion y luego se presentan la nueva obra a estudiar "ya rompe el alba", para terminar  se realizo una convivencia .


17° sesion 13/octubre/2010: ensayo extra.


18° sesion 19/octubre/2010: se inicia la clase con una vocalizacion diferente ya que esta se realizo boca abajo ya que de esta forma logran escucharse mejor debido a que forman una especie de cupula. ademas se realizo ejercicios de respiracion. luego se ensambla la obra "ya rompe el alba" y despues se rapasa la obra "creaciones del señor", ya estas obras se presentaran para el domingo 7 de noviembre.


19° sesión 26/octubre/2010: se comienza el ensayo realizando un vocalizo ( resonancia y afinación) y luego ejercicios de respiración y utilizamos una pedazo de papel y la idea era que sostuvieran el papel en la pared con la fuerza de su aire. luego continuamos con ensamble de las obra " ya rompe el alba".


20° sesión 02/noviembre/2010: realizamos un vocalizo para luego comenzar el ensayo general para la presentación del domingo 7 de noviembre,se realizaron los últimos detalles ( matices, respiración, final, etc.) al terminar se propone un ensayo extra que se realizara el jueves 4 de noviembre. después de esta presentación se comenzara a enseñar el repertorio navideño para la muestra final del coro que se realizara el día 10 de noviembre.




21° sesión 04/noviembre/2010: se realiza un ensayo extra, para asegurar a los integrantes del coro.
07/noviembre/2010  presentación de la obra " ya rompe el alba"

22° sesión 09/noviembre/2010: se inicia el taller dando a conocer la propuesta de navidad, consiste en preparar un repertorio de navidad donde participara otro coro el cual viene de bu-in que es dirigido por Patricio Jimenez (tutor) y la idea es juntarnos y preparar juntos esta presentación para luego realizar 2 presentaciones un a en buin y otra en maipu, el día jueves nos reuniremos con Patricio Jimenez y organizaremos este proyecto. Luego de esto de realiza un vocalizo, para luego continuar con el repertorio de navidad, se les entrega la primera obra " villancico de las campanas".



23° sesión 11/noviembre/2010: se comienza el ensayo con una vocalizo, luego se continuamos con el ensayo del repertorio de navidad, se ensambla la obra "villancico de las campanas", luego se les hace entrega de una obra nueva la cual se llama "tararan" y se comienza a enseñar las voces de cada registro. ademas el tutor se presentar a evaluar el ensayo y da algunas acotaciones como: mejorar la colocación de los bajos que sea mas estomacal, las contralto no deben cantar de garganta, pero en general encontró satisfactorio  el trabajo que se esta realizando.

24° sesión 16/noviembre/2010: se realiza un vocalizo breve, para luego comenzar a ensamblar las obras de navidad, se repasa el villancico de las campanas y luego se termina de ensamblar la obra "tararan". en el próximo ensayo se deberá finiquitar ambas obras para seguir estudiando repertorio nuevo para la presentación final.






No hay comentarios:

Publicar un comentario